Historia

1907
Orígenes

Nello Casadio nace el 1 de enero de 1907 en Casalfiumanese, en la provincia de Imola. Tras una terrible tormenta, que causa daños estructurales en la casa familiar, él y sus padres deciden trasladarse a Bolonia. Es aquí donde Nello emprende sus primeros trabajos mecánicos, que compagina con sus estudios en el Instituto Salesiano. Más tarde, la tornería se convertiría en la especialización que le daría los primeros resultados en la producción de pequeños equipos de cocina, como la prensa para pasta.

1950
Del primer taller a la fundación

En la recuperación de la posguerra, en el 48, se estableció el primer taller de producción en el 84 de Via Massarenti, en Bolonia. También está estrechamente relacionada con Bolonia la elección de la marca comercial de la empresa: el neptuno con el tridente, una famosa escultura de Giambologna que, en 1950, se convirtió en el símbolo oficial de la empresa Casadio, especializada en cafeteras y molinillos de café profesionales.

1968
La nueva sede

La constante recuperación económica de los años 60, y el aumento de la demanda del producto, llevó a la construcción de la nueva sede de Casadio y c. s.a.s. equipo de bar en el '68. Todo el trabajo es artesanal y lo realizan unos 30 empleados para las operaciones de torneado, transformación y montaje.

1975
Una máquina que nunca se detiene

La prematura muerte de Nello en agosto de 1975 obliga a reorganizar la empresa. Los esfuerzos de su esposa Angela, los tres hijos y todos los empleados permiten la consecución de importantes hitos, como la creación del molinillo-dosificador 2000 d.64, el molinillo G84 con motor de 900 rpm y el molinillo con dos o tres mezclas de café en un solo cuerpo con programación automática.

1990
1990s

En la década de 1990, la empresa fue vendida al balneario Isa y se trasladó a Umbría. No fue hasta 1999 cuando la empresa volvió a su sede de Bolonia.

2009
La revitalización

En 2009 Casadio se une al Gruppo Cimbali, experimentando un relanzamiento tanto en términos de redefinición de su oferta y reposicionamiento en el mercado como en términos tecnológicos. El relanzamiento la lleva a ser un actor importante en el mundo Ho.Re.Ca. también gracias a su completa gama de productos.

Today
Hoy

Dentro del Gruppo Cimbali, Casadio es la marca que, por vocación, atiende a los clientes cerca del usuario final, minimizando la longitud de la cadena de distribución y garantizando una amortización adecuada incluso en el caso de los arrendamientos con pocas ventas.

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?